Y VEREMOS EL TRANVIA SEGURO

Hola ya estamos por aqui y solo quiero deciros los pros y los contras que esta creando el tranvia en la capital y que ya pasan de castaño oscuro entre partidos politicos y ciudadanos de calle que opinan muchos sin saber y es mas sin contrastar las informaciones que del boca a boca pululan por los rincones mas sumisos de Jaén.A mi parecer y siempre digo a mi parecer el tranvia puede que sea una gran innovación para Jaén, aunque de paso sea dicho ya hacia falta algo de modernidad en el centro de nuestra ciudad pues mientras otras crecen a pasos descomunales, nosotros no hemos sumido en un estado catatonico del cual no saliamos ni a la de tres, es por eso que el tranvia que muchos hemos criticado le dara a Jaén ese estado de modernismo que otros añoraban para si y que con el cambio politico a servido de arma letal para deribar al contrario.

En fin lo dicho a mi modesta opinión creo que el tranvia sea rentable o no por lo menos nos cambiara la vista de un Jaen que ya olia un poco a rancio y a vista de muchos eso era algo normal,pero a vista de otros pocos mas que a rancio olia a podrido.Muchas gracias y hasta la proxima.

4 comentarios:

  1. Cuando se hizo el teatro, muchos decían que qué hacía Jaén abriendo teatros cuando en otras ciudades los estaban cerrando. Cuando se propuso el tranvía, que ese era un transporte del siglo XIX.
    He llegado a oir que el Teatro estaba muy lejos y cerca de los gitanos (yo vivo en la Magdalena).
    Jaén no cambia con el paso de los años, es una ciudad tan burguesa que apesta a rancio. No se ven bien los cambios, y la modernidad no es bien recibida.
    Espero que con los años esta mentalidad vaya cambiando, pero harán falta muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el blog.
    El tranvía no es modernidad como tal, sino que lo moderno es la manera de aplicar nuevos modelos de movilidad.
    Jaén puede albergar un tranvía pero no con este trazado. Hay otros sistemas mucho más baratos y modernos que se utilizan en Europa, como los metrobuses (autobuses que funcionan como tranvías, con sus trazados, señales, características... etc).

    Subir un tranvía con sus catenarias por el Paseo de la Estación es una barbaridad y destrozar la calle a base de colocar las marquesinas en el centro de la calle es algo de lo que nos vamos a acordar mucho cada vez que un evento nos demuestre que esa gran calle ya no sirve para albergar ni una vuelta ciclista, ni un desfile, ni una procesión, ni una manifestación, ni una cabalgata porque hagas lo que hagas vas a tener unas marquesinas en el centro que incomodan el trancurso de cualquiera de estas cosas.

    Hay otros modelos basados en las restricciones del tráfico que funcionan mucho mejor, son más flexibles y no hubieran negado ese nuevo sistema al Jaén del sur al que se le da la espalda con el trazado del tranvía.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo con los dos primeros comentarios. En Jaén, es necesario cambiar la mentalidad para hacer los cambios, porque la mayoría no están bien vistos.Es una pena pero eso es así.
    Y el tranvía....creo que no es una infraestructura necesaria para Jaén.Sería mucho más razonable reforzar adecuadamente la línea de autobuses urbanos que hay actualmente, con más autobuses y que éstos pasen con mayor frecuencia.
    Otra buena solución sería poder contar con una línea ferroviaria de cercanías que conectase el área metropolitana (Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo, Mancha Real, etc) con Jaén y que también los autobuses de esa área hacia Jaén circularan con un poco más de frecuencia.
    Iniciativas como esa evitarían tener un tranvía que como se ha dicho en otro comentario provocará, muy probablemente, numerosos problemas como que "cada vez que un evento nos demuestre que esa gran calle ya no sirve para albergar ni una vuelta ciclista, ni un desfile, ni una procesión, ni una manifestación, ni una cabalgata".
    El tiempo nos dará o nos quitará la razón.

    p.d.: enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  4. Lo de la estrechez del Paseo de la Estación con las marquesinas del tranvía quizá sea cierto, pero las vueltas ciclistas o la propia carrera de San Antón pasan por calles mucho más estrechas y no pasa nada. Las procesiones religiosas pasan algunas hasta por la calle Almenas, con lo que no veo demasiado problema. Aun así, cuando finalicen las obras veremos el impacto.
    Personalmente soy partidario de eliminar paulatinamente los enooooooooooooooormes autobuses que circulan por el pequeño trazado urbano de Jaén. Contaminan, afean, crean atascos y NO SON BARATOS para el servicio que dan.
    En cuanto a una línea ferroviaria de cercanías, creo que el proyecto del tranvía va encaminado a eso. Esta sería la primera línea, pero se prevee su ampliación al Gran Eje, uniendo mediante cercanías los pueblos de Torredelcampo y creo que Torredonjimeno. Lo de Martos y Mancha Real ya lo veo menos factible a corto-medio plazo, pero sería cuestión de un acuerdo político entre municipios.
    Sin esta ampliación con nuevas lineas, el tranvía sería un verdadero capricho y fracaso.

    ResponderEliminar