las calles de la guerra y el franquismo.











ESTO ES HISTORIA DE ESPAÑA PARA MUCHOS , PERO PARA OTROS UNA OFENSA BASTANTE GRANDE HACIA LOS DIFUNTOS QUE CAYERON EN LA GUERRA DE ESPAÑA Y LAS PERSONAS QUE AUN VIVEN Y LES TOCO VIVIR AQUELLA TRAGEDIA O LOS DUROS DIAS DE LA POSGUERRA O LA DICTADURA FRANQUISTA.

Durante los últimos años muchos han sido los municipios que acordaron la eliminación de los emblemas, símbolos, nombres de calles y placas conmemorativas que hicieran referencia al levantamiento golpista del General Franco del 18 de julio de 1936 contra la legalidad democráticamente establecida por la II República española. Estas disposiciones no sólo proceden de los plenos municipales. En Navarra, por ejemplo, se publicó la Ley Foral 24/2003 que otorgaba un plazo de un año a todos los ayuntamientos para que “procedan a la retirada y sustitución de la simbología propia del régimen franquista”La cuestión es, ¿debe la ciudad de Jaén conservar en sus calles la historia de sólo uno de los bandos que combatieron en la guerra civil? ¿Es la historia de los vencedores la única que merece ser homenajeada?
Y YO ONESTAMENTE PREGUNTO:
¿Nos tenian que haber pedido opinión a los Jiennenses para poder haber retirado estas placas de sus respectivas calles y cambiarlas por otras?
O por el contrario las deberian de haber retirado hace ya mucho tiempo cuando termino la dictadura en España por ejemplo.
Puede ser un tema a debate o simplemente un comentario que ahi queda..........