virgen de cabeza en jaen....joe joe!!!!!


No estoy en contra de tradiciones ni de religiones pero lo que he visto hoy se me va de la cabeza, y tu diras porque?, paseaba con mi mujer por la carrera y de golpe me he visto con cientos de personas agolpandose !!vamos vamos vamos!! ¡que pasa niña? le digo ami mujer,,, no se no se , me responde ella, joe esto que es ahhh la virgen de la cabeza que viene a jaen, vale vale, pero joe y perdonar la expresion lo que venia cientos de personas pisoteandose, pegandose, enpujandose INSULTANDOSE, entre ellas haber quien llevaba la virgen. Claro mi mujer y yo nos hemos quedao con la boca abierta porque la verdad a eso se le llama devocion, madre mia respeto a quien tenga esa devocion, a mi me gusta el cristo de la buena muerte pero para tanto, para que me peguen, me pisen, me insulten no se no se yo creo seguro que NO.
Repito respeto a quien siga esta devocion pero madre mia yo no muero por llevar un paso el cual sabes que luego lo puedes ver en el altar de la catedral. Luego he bajado y he pasado por la catedral hoy domingo por la tarde y !!ohh!! no cabia ni un alma ni dentro ni fuera de la catedral, que punto porque he visto un ambiente que raras veces lo vemos en jaen, lo digo me ha gustado, me gusta la morenita no lo voy a negar, pero creo que la gente que viene escoltando a tan famosa imagen se creen vigilantes jurados por un dia pues los codazos y empujones que dan esos señores para que nadie toque a su virgen creo que se salen de madre,y tambien digo que no se porque viene tanta gente de andujar para venerar a la virgen cuando ellos la veneran todo el año.!JOE!! dejarnosla a nosotros dos dias si no le vamos a hacer nada.

En fin despues de todo este rollo solo quiero decir que viva la virgen de la cabeza pero por favor que aqui en jaen lo unico que hacemos es darle mas fama de la que ya tiene y eso no nos lo deberian de pagar la gente de andujar con violencia como si se la fuesemos a robar.(esto ultimo dicho por mi mujer)que como no es ferviente y nacida en andujar,pa decirle que NO.

3 comentarios:

  1. Sólo he ido al Santuario una vez, y fue en bicicleta. La verdad es que no creo en la Imaginería. Sé que para millones de personas una imagen religiosa representa su fe y su religiosidad, y por eso respeto toda manifestación mariana y cristiana.. y musulmana y budista y panteista.... No soy ateo, pero mis creencias las llevo dentro, sobre todo porque veo cómo muchas personas creyentes se comportan con menos humanidad que otras supuestamente no creyentes.
    No comparto muchas de estas manifestaciones religiosas, pero por supuesto que las respeto, y animo a todo el que quiera a participar en ellas.

    ResponderEliminar
  2. gracias Raul por tu sinceridad y antetodo tu opinion clara y sin hacer daño a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy religioso, y he visto la romería de la Virgen del Rocío y la de la Virgen de la Cabeza y son prácticamente iguales. Todo el mundo se pelea y se pega por llevar a su virgen un ratito encima de sus hombros, y lo respeto pero no comparto los modos.
    Tanto la gente de Almonte como la de Andújar ven a su virgen como algo suyo y de nadie más y es por eso lo de los escoltas de la Virgen de la Cabeza que van pegando codados.
    Repito que soy religioso y respeto esa tradición pero no los modos de realizarla. Y en cuanto a lo que he dicho antes de que en Andújar ven a la virgen como algo solo de y para ellos, sólo habría que ver cómo se tomarían algunos de nuestros vecinos de Jaén que Nuestro Padre Jesús 'El Abuelo' saliese en procesión hasta Martos y se quedara allí una semana. Estoy seguro que muchísima gente de Jaén iría a verlo a Martos, porqué??pues no lo sé.

    ResponderEliminar