una reflexión romera

Este viernes y sabado he estado en Andujar viendo los prolegomenos de la romería de la Virgen de la Cabeza, y me he quedaó paraó de el derroche monumental que se traé la gente , y ahora yo me pregunto ¿donde esta la crisis? he visto caballos alquilados a 1.000 euros a media jornada, carrozas a 4.000 euros el dia, no se pero la romeria me confunde o zapatero lleva razón y no hay tanta crisis. Yo mientras veia esto, me comia un bocadillo de jamón con una cerveza del lidl, y eso es lo que hay, porque no hay mas,y estamos a final de mes, entonces el resto que.....
seguro ya lo se, han estudiado mas que yo...........???????????????????

3 comentarios:

  1. Desconozco si esas personas de los caballos y las carrozas han estudiado más que tú, lo que si tengo claro es que desde luego si hay más duro que la propia crisis, que bien es cierto que yo puedo dar testimonio de que no es un mito, la crisis parece estar cebandose cada vez más con numerosas familias, las personas son capaces de morir de hambre en sus casas antes que morir de vergüenza en una romeria, aceptando que están pasando una difícil situación (al igual que todos los españoles), conozco casos de gente que no tiene dinero para sobrevivir y siquen con su mismo ritmo de vida que hace un año...lo verdaderamente dramático de esto es que llegará un día donde no se pueda aparentar...vendrán las depresiones, la ansiedad y la desesperación...¿y entonces que harán toda esa gente?, no se que me produce más tristeza de la situación económica actual, que vaya a ir a peor...o que sueguirá habiendo `personas que digan que no existe o qué va a acabar pronto...
    Yo he estudiado mucho, y he conseguido acabar mi carrera...¿para qué?, espero que disfrutaras de tan bella romería, me hubiera entancado ir...pero no tenía ni para el autobus...

    ResponderEliminar
  2. querido amigo, en lo que comentas "algun dia no abrá ni para aparentar" existen algunos que ya no pueden mas y eso les está ocurriendo ahora, pero tambien te digo que la gente se mete a pedir dineros debajo de las piedras y algunos de estos caballistas eran de esa calaña. Yo estaba sentado al lado de gente del pueblo de Andujar, y entre ellos no dejaban de criticar, al callista de turno, a la señora vestida para tal evento y al que iba en la carroza que se habia subio para que le dieran de comer, en fin como ves todo un chou en el cual no dejaban a nadie a tiro de piedra de sus criticas insaciables.

    ResponderEliminar
  3. la excusa es la virgen la gente sube a beber y comer en grande y a pasarselo a tope,luego sale la virgen y ahi gente que no va ni a verla estando allí, se quedan durmiendo despùes de toda una noche de juerga, y esa es la verdad, les cueste lo que les cueste.

    ResponderEliminar