el ecologismo ¿es una forma de hacer dinero?


Me dirijo a un centro comercial muy conocido aqui en Jaén donde hace poco hubo una campaña sobre las bolsas que te daban para meter la compra iban a ser ecologicas para no contaminar el planeta y blablabla,,blablabla y blablabla,, pero cual es mi sorpresa que me dirijo al puesto de la fruta donde me dispongo a comprar varios articulos y claro para poder llevarmelos y que me los pesen para saber su precio me lo tienen que echar en unas bolsas las cuales no son ecologicas !vaya! despues me voy comprar algo de pescado y me pasa igual el pescado me lo sirven en varias bolsas que tampoco son ecologicas ¡vaya! ahora voy acomprar algo de encurtidos sueltos unas aceitunas con anchoas, unos pepinillos ect y sabes cada referencia me la meten en bolsas que tampoco son ecologicas pero es que voy a comprar unos dulces y mantecados a granel y ¡vaya! me los meten en bolsas que no son tampoco ecologicas.

Bueno despues de mi compra me dirijo a la caja a pagar y sabes la chica me ofrece unas bolsas para meter mi mercancia y sorpresa ¡¡me quieren cobrar ahora las bolsas que me ofrece!! sabes porque ,porque son ecologicas ¿pero señorita si ustedes me han dado mas de 12 bolsas dentro de la tienda y ninguna es ecologica, ahora porque que me quiere usted cobrar estas? es porque asi nos ahorramos no se cuantos miles de millones de emisiones de CO2, yo me quedo flipao y le contesto me parece de una cara dura inmensa lo de su empresa, deme 4 bolsas y digame que le debo, subiendo con mi coche para arriba me quede pensando !! el ecologismo es un negocio !! creo por mi parte en algunos asuntos que si. . . . . . . que es nada mas que puro negocio.

3 comentarios:

  1. El Ecologismo, como cualquier movimiento asociativo o de concienciación, no está exento de manipulaciones. Es más, la conciencia se toma a menudo como bandera para beneficio propio.
    En este caso, Carrefour inició una buena campaña publicitaria para concienciar sobre nuestra responsabilidad a la hora de cuidar nuestro entorno, y creo que hay que felicitarles por ello. Ahora bien, pretender que todo ese "ruido" se haya hecho por amor al prójimo y con fines altruistas, me parece personalmente ridículo. Cualquier movimiento que haga una empresa privada siempre irá asociado a beneficios contantes y sonantes para la misma. De ahí que muchas personas se sientan indignadas cuando descubren el pastel, pero es lo que hay.
    Muy pronto se cobrará por el parking, haciendo hincapié en el uso del transporte público y en la reducción de emisiones de CO2.
    Es más, llegará un día en que el agua embotellada en garrafas no exista, e inventen un nuevo envase respetuoso con el medio ambiente, pero sospechosamente más caro que el actual.
    En fin, cuidemos nuestro planeta que es nuestra responsabilidad, y cuiden las empresas nuestro bolsillo, porque si no seguiremos contaminando.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Raul antes de nada te digo que llevas mas razon que un santo, pero tambien te digo que de santos esta lleno el mundo y de sinverguenzas tambien, y este caso que expone este hombre se ve que es un caso de mucha cara dura como el mismo dice, al ecologismo si, pero al beneficio por ello creo que deberian de haber leyes que digeran que no al beneficio con el engaño ecologico, simplemente es mi opinion.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Vero, por supuesto que deberían haber leyes al respecto, y me imagino que las habrá (aunque no las conozco). Pero Carrefour ha hecho lo que hace tiempo hizo Dia, que es cobrar por las bolsas. Y personalmente creo que están en su derecho como empresa privada. El ecologismo sólo es la excusa, y eso es lo que pretendía aclarar con mi anterior mensaje. No considero que el ecologismo sea un engaño, sino más bien un carro al que se sube cada cual buscando el beneficio propio. Y cuando quien se sube es una empresa que todo lo vende empaquetado y/o plastificado, pues tenemos la incongruencia (y la poca vergüenza). La mayor parte de los productos de carnicería y charcutería vienen envasados en bandejitas monísimas, pero cuyos costes medioambientales para producirlas son inimaginables. Y en ese caso, nadie se preocupa por eliminarlas. ¿Por qué? Pues porque en el precio de venta del producto ya se están cobrando de la bandejita. En el caso de las bolsas, el gasto económico para la empresa es enorme y ¿cómo venderlas como un producto más sin que nadie ponga el grito en el cielo? La respuesta es bien sencilla: E-CO-LO-GIS-MO. La bolsa del pescado te la regalan porque has comprado pescado, la de la ropa también, pero el 90% de las compras son de alimentación u otros productos, y esas bolsas te las cobran porque son las que más dinero les cuesta a la empresa, ya que son las que más se utilizan.
    En fin, Vero, creo que todos/as compartimos las mismas ideas, pero también hay que pensar que el Ecologismo es un movimiento altruista cuando lo hacemos por nuestra cuenta; en cuanto asoman empresas, se empieza a oler la tostada. Saludos.

    ResponderEliminar