municipales,,,accion reprochable.


Creo que lo de los municipales en la carrera(calle bernabe soriano)ya se pasa de castaño oscuro, el otro dia pase con mi señora por alli y vi como los municipales observaban un atasco monumental que habia en los accesos a la calle que da al posito, en fin un desbarajuste inmenso que se forma alli de vez en cuando, pues nada los señores policias permanecian quietos inmoviles antes tanto claxon y algunas voces de conductores que ya les habia comido la paciencia y con toda la razon del mundo pues aquello la verdad se pasaba de madre.En fin que aquello no se movia y los municipas tampoco a lo cual un viandante le dijo a estos señores que porque no ponian orden en aquel caos, a lo cual les respondieron que tenian ordenas expresas de no moverse de esa esquina, ¡pero si estan ustedes a un paso!, les recriminaron, no señores no nos podemos mover, yo me quede perplejo y claro todos los que estabamos alli, total que segui andando hacia abajo entre un ruido ensordecedor.A mi opinion personal la actuacion de estos profesionales de la seguridad ciudadana creo que es reprochable y digna de ser comentada porque como todos sabemos sancionada no va a ser sancionada seguro.

9 comentarios:

  1. Propongo poner un espantapájaros vestido de municipal en la esquina de la Carrera. Realmente la semipeatonalización ha sido un enorme error (y que conste que yo apostaba por ello). APERTURA AL TRÁFICO YA, O PEATONALIZACIÓN ABSOLUTA YA. Las medias tintas no son buenas, y menos en el tráfico rodado.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA que bueno tio lo del espantapajaros o si no a la señora alcaldesa con su despacho ahi en una esquinita,APERTURA DEL TRAFICO YA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy he paseado junto a mi mujer y mi hijo por la Carrera y debo decir que parecía una ciudad desierta. Dos calles más abajo (San Clemente, Puerta Barrera,...) se desarrollaba un día de "Stock" comercial, en el que los negocios de textil sacan a sus puertas las prendas de temporada que se encuentran en stock, para así darles salida y conseguir algún beneficio. Pues bien, esas calles estaban abarrotadas (¡¡Felicidades por la iniciativa!!!), mientras que la Carrera era un triste paseo apartado del bullicio. El comercio en esa calle corre peligro desde la semipeatonalización, puesto que la gente apenas camina por ella, y si le unimos la falta de ruido del tráfico (al cual odio, pero reconozco que llena las calles de vida), la estampa era muy extraña. Por favor, PEATONALICEN POR COMPLETO LA CARRERA Y PROPONGAN MEDIDAS PARA REVITALIZAR SU COMERCIO, o de lo contrario DÉJENLA COMO ESTABA (yo abogo por lo primero).

    ResponderEliminar
  4. La culpa no será en todo caso de los municipales, ellos son unos "mandaos" que cumplen órdenes. La culpa es de quien se ha creido que peatonalizar es tan sencillo como poner una señal de prohibición. Lo que han hecho con el Pósito es una canallada, qué manera de destrozar ese rincón.

    ResponderEliminar
  5. Se deberían peatonalizar la Carrera, la Plaza del Pósito, la calle Campanas y la calle Almenas. A la calle Los Álamos se debería acceder sólo si se viene de la Alcantarilla. De igual modo, el único tramo que debería estar abierto al tráfico en la Carrera debería ser el que va desde la Plaza de San Francisco hasta el parking del mercado de abastos. De esta forma, yo personalmente vería bien la peatonalización total de esas calles, pero antes hay que planificar alternativas para el transporte público. El problema sería la Carrera de Jesús y su importancia como vía que unifica centro de la ciudad y el barrio de la Gloria y aledaños. El problema es grande, pero la peatonalización la considero necesaria. Ahora que trabajen los expertos en urbanismo, que yo me voy a dar una vuelta.

    ResponderEliminar
  6. raul me esncanta que te des una vuelta con tu mujer e hijo o hija por el centro pero yo vivo en la periferia donde todo el mundo se esta llendo porque vivir enla ciudad hoy en dia es un suplicio,no te lo digo por jaen sino por las grandes urbes que ya no se pueden ni sostener, eso parece como sale en las peliculas una bomba y todo el mundo pisoteandose y haber quien puede mas.

    ResponderEliminar
  7. jajaja. Es verdad Carol. Pero por ahora en Jaén se vive medio bien en cuanto a tranquilidad. Es una ciudad pequeñita y casi nos conocemos todos/as. No vivo en el centro, sino en la Magdalena, pero pasear por el Jaén de toda la vida es un placer. Soy de los que digo que el Bulevar es otro Jaén, pero no "mi Jaén". Un saludo, Carol.

    ResponderEliminar
  8. Está claro que el centro de Jaén es la parte más bonita para visitar, pero también es cierto que el boulevard sigue siendo Jaén. La única diferencia es que no guarda relación con el centro de la ciudad porque es el ensanche de la misma. Por ejemplo Barcelona tiene un barrio gótico precioso en el centro de la ciudad y un ensanche que pese a la modernidad de sus edificios también guarda mucho encanto.
    Para gustos, colores

    ResponderEliminar
  9. pobres los que viven en las calles a las que ahora se dirige todo el tráfico, Doctor Eduardo Arroyo (la cuesta larga, creo que se llama así), la plza del Pósito...Lo que quitan de un sitio se amontona en otro, éstas no son formas de hacer las cosas.

    ResponderEliminar