camarin de.... ¿ Jesus ?


Mirar lo que ha dicho el señor Rector del Santuario iglesia de San José y Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

"En cuanto a la posibilidad de la celebración de bodas, el rector del Santuario asegura que “la Cofradía es de Pasión y no tienen por qué celebrarse bodas en el Santuario, ya que no puede convertirse en un cajón de sastre, sino que tiene su funcionalidad y debe cumplirse”. A pesar de todo, una vez reunida la Comisión Rectora se establecerá un reglamento en el que se contemplará la posibilidad de celebrar el Sacramento del Matrimonio, que no ha sido descartado totalmente"

Dicen por ahí las malas lenguas o las lenguas inteligentes que lo que ha costado el Santuario lo pagaran todos aquellos devotos del "abuelo" tarde o temprano, que me parece muy bien pero y ¿porque no se pueden celebrar bodas?, si al fin al cabo también les va ha dejar una pasta inmensa pues la gente no querrán casarse en otro lado, y si no tiempo al tiempo. De todas formas chapó por la iniciativa de su junta de gobierno, ¿cuando empezarán a cobrar por entrar al Camarin ver a Jesús? dentro de poco me imagino......VIVA EL ABUELO

9 comentarios:

  1. Lo de cobrar es una afirmación totalmente gratuita cargada de saña y además alejada de la realidad.

    El Sacramento del Matrimonio debe ser celebrado en Parroquias y salvo ocasiones justificadas en otro lugar. En la Catedral no se celebran bodas y no existe ningún escándalo ni lo ha existido. La iglesia deSan José no es ni será parroquia, no entiendo su cabreo.

    El camarín lo están pagando devotos y no devotos de Jaén, ya que es una obra financiada por el Ayuntamiento de Jaén. Decir que se va a cobrar es faltar a la verdad.

    ResponderEliminar
  2. En Italia, por poner un ejemplo, cobran entrada en casi todos los templos. En Jaén, todo es gratis, y presonalmente creo que es un error de estrategia turística.
    Yo no vería mal el cobro de entrada en los templos de Jaén, pero sé que es prácticamente inviable ya que no sería una medida popular. Así que lo mejor será no cobrar ni entrada, ni celebrar sacramentos, porque entonces sí que tendremos el circo montado.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que cobrar es una afirmación totalmente gratuita.
    He vivido en Sevilla 5 años y, por poner un ejemplo, en la Basílica de la Macarena se hacen misas y se celebran bodas y no se cobra ni un duro por entrar a ver las imágenes.
    Respecto al tema de las bodas, sí que creo que pueden dejar cierta cantidad de dinero que vendría bien para sufragar el gasto del Camarín.
    También me parece bien que no se cobre por entrar al Camarín porque creo que el fin del templo no es principalmente recaudar dinero sino servir a sus fieles y creyentes, de ahí que ofrezca servicios como las misas.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy con Raul, en muchos templos de España como por ejemplo la entrada a la Catedral de Burgos vale tres euros y en otros dos o dos y medio,si es verdad que el camarin lo vamos a pagar todos que empiecen por cobrar entradas y los demas no lo vamos ahorrando, la iglesia siempre sera un negocio basado en la fe de la personas que necesitan de creer en algo y esa es la base de todas las religiones.

    ResponderEliminar
  5. Vero, ¿un negocio?
    Pues te animo a que participes en él que Cáritas, Manos Unidas y las parroquias necesitan ayuda para distribuir la ayuda de eso que tú, egoistamente, llamas "negocio".

    Desde la ignorancia y el desconomiento es muy fácil insultar el trabajo desinterado de miles y centenares de miles depersonas que lo dan todo ayudando a los demás, aunque tú lo veas como un negocio.

    Manda guevos.

    ResponderEliminar
  6. Veleta. La misa no es un servicio, es la celebración de un sacramento, el más importante y es el destino que tiene un templo, albergar la celebración de sacramentos. Las imágenes son secundarios. ¿Jugamos al cristianismo o a las casitas de muñecos?

    A las imágenes no se las adora, se las venera. Y en el Camarín siempre será más importante el Sagrario, que el Abuelo, que para algo el primero sí recibe Adoración.

    Hace falta aún mucha formación.

    ResponderEliminar
  7. Señores/as, hablemos con propiedad y no discutamos.
    No comparto muchas de las doctrinas religiosas, pero estoy muy orgulloso de los monumentos que tenemos, y también creo que sin la Iglesia Católica y el donativo y trabajo desinteresados de muchas personas éstos monumentos no existirían o estarían en un estado lamentable.
    Cuando hablo de que estoy a favor de cobrar entrada en determinados monumentos, me refiero a que el dinero recaudado sea utilizado para la protección y mantenimiento de nuestro patrimonio cultural, no para fines lucrativos (ni siquiera benéficos, si me apuran). Por otro lado, así también se fomentaría que determinadas estancias sean abiertas al turista (Arco de San Lorenzo, Claustro de Santo Domingo, ...), recuperando dichos monumentos para la población.
    Hablar de cobrar por ir a misa me parece sencillamente ridículo, y no sé de dónde ha salido semejante idea. Otra cosa serían bodas, bautizos, misas de difuntos, etc, los cuales se pagan en todas las parroquias.
    Resumiendo, abogo por el cobro de una entrada en todos los recintos con fines turísticos, para la conservación del patrimonio cultural.

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa, en primer lugar soy cristiano y practicante, por lo que sé y muy bien que la misa no es ningún servicio. Hasta ahí llego, pero en el Camarín, le pese a quien le pese, quien va a misa al Camarín no va por su sagrario precisamente y como he dicho le pese a quien le pese eso es así.

    ResponderEliminar
  9. estoy de acuerdo con Vero, la iglesia es un negocio y en cuanto a que demos dinero para ayudar a cáritas y demás, que lo den los del chiringuito del vaticano en lugar de gastaserlo en esconder a los curas pederastas y que el papa en vez de vivir a cuerpo de rey con sus secuaces suelte la pasta, para los pobres.

    ResponderEliminar