los niños de hoy en dia

Hoy he leido en el periodico el hecho de unos niños de 16 años les habian introducido a otro chico un compresor de aire por el ano dandole tal cantidad de aire que le ha producido al chaval una peritonitis y un desgarro interior en el instestino y demas organos internos que vamos a ver el chaval como termina pues sigue ingresado en la UCI bastante grave, y yo me pregunto ¿ pero donde esta hoy en dia el sentido de la responsabilidad ? ¿es que hoy en dia a los chicos les da todo igual? que pasa en esta sociedad en que ya se permite todo de todo porque sabemos que no pasara nada, esque los chicos estos se creen que siempre tendran a sus papas para que les saquen de todos sus problemas. Todos hemos sido malos y hemos hecho travesuras pero tambien hemos sido en la sociedad que nos toco vivir muy inteligentes hasta el punto de saber que estaba bien para que me metiera en problemas y que estaba mal aunque luego hacias lo que de daba la gana pero sabias que la paliza de tu padre o madre no te la quitaba nadie y eso amigo mio te hacia pensar las cosas dos o tres veces antes de hacerlas, en fin creo que tenemos demasiada manga ancha los chicos de hoy en dia y que el futuro de todos ellos se basa primero en los valores de la responsabilidad y la educacion cosa en la sociedad que vivimos "no todos" aunque si un alto porcentaje no tienen ni idea de lo que es eso.

2 comentarios:

  1. Soy padre de un niño y me viene otro en camino, y realmente acongoja (escribo en horario infantil, jeje) la pérdida actual de valores. No hablo de valores religiosos (¡que siempre que se habla de valores parece que uno es Flanders!), sino del sentido común, del sentido de la responsabilidad, del esfuerzo por conseguir resultados, del respeto por uno mismo.
    Muchos foros por la familia tienen razón en que la educación familiar está en crisis (¡y mira que esos foros meten la pata casi siempre!, pero aquí les doy la razón). La educación es algo inherente a la condición de ser padres y madres, y sin la cual esas palabras carecen de sentido. Se ha delegado esa labor en los maestros/as, los cuales se han convertido en verdaderos enemigos de las familias, y quienes se encuentran indefensos ante padres encolerizados por el hecho de que su criatura ha sido castigada delante de sus compañeros/as, o porque ha suspendido determinada materia.
    Con años de esfuerzo se consiguió erradicar la violencia de las aulas, y ahora son las familias quien la vuelven a introducir en ellas. Y mientras tanto, nos preocupa si hay o no un crucifijo en la pared.

    Escribir 100 veces:
    EN LA ESCUELA SE ENSEÑA, EN LA CASA SE EDUCA.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo una vez mas al 100 por 100, la educación debe de ser un referente en toda la etapa de escolarización de los niños pero es que en algunos centros eso les da igual porque la verdad estan atados de pies y manos. Habeis visto la mofa de algunos alumnos con sus profesores cuando sale un video por televisión, es para cambiar todas la leyes del menor pero de forma rapida muy rapida.

    ResponderEliminar