Jabalcuz que preciosidad.

Esta mañana he estado en Jabalcuz una mina de la naturaleza al lado de Jaén y en un estado deplorable por culpa de las administraciones pertinentes que nunca han querido arreglar ese pedazo de naturaleza viva. Os he puesto una foto de mi hijo metiendo la mano en un manantial de agua termal que mana desde la montaña y que sale a una temperatura de unos 30 grados , si os fijáis bien en la foto concretamente en la cascada se ve como sale el vapor de agua hacia arriba, es una pasada además con la contrariedad de que todo esta nevado a tu alrededor y tan solo a 2 minutos de Jaén, recomiendo el que no lo conozca que se acerque merece la pena ver este paraje tan bonito y criticar también su situación actual tan deplorable.





5 comentarios:

  1. Yo suelo pasar en bicicleta por allí hacia arriba, y realmente es un entorno privilegiado y totalmente desconocido para la gran mayoría de jiennenses. Puede que parte de su encanto radique en esa clandestinidad.
    De todos modos, el abandono es culpa de todos y todas que no pusimos el grito en el cielo en su momento. Ahora toda iniciativa y ayuda es poca, pero esperemos que efectivamente se pongan de acuerdo todas las administraciones públicas y entidades privadas vinculadas al lugar para que ese espacio se recupere. ¡¡Qué tiempos los de María "la guarra"...!!!

    ResponderEliminar
  2. entonces estaras contento con el nuevo carril no, bueno yo me alegro tambien por ti, ahhh¡¡¡ no era Maria la Guarra sino la GUARDA ,si si aunque todos les deciamos la guarra y luego nos hinchabamos con sus papatas a lo pobre, joe como me acuerdo, un saludo para ella por si por medio de estas ondas alli en el cielo se entera de algo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Vaya!!! No sabía lo de "la Guarda". Pues vaya gracia le tenía que hacer a la mujer que todos la llamáramos guarra.
    Hace un par de meses que no paso por allí, así que no sé cómo va el carril. ¿Tú sabes algo? Bueno Clauss, un placer como siempre.

    ResponderEliminar
  4. La maquinaria pesada me parece que ya ha hecho su trabajo un pedazo de carril en dos sentidos que va por la collado de jabalcuz en decir desde la glorieta hasta el ojo del buey y desde ahi sube por la montaña hasta una altura en que las vistas al valle de jabalcuz son estupendas, luego vuelve a salir a la carretera en rio frio y desde alli hasta el balneario por la carretera antigua luego ya no se por donde la seguiran haciendo hasta que llegue a los villares, pero ya te digo ahora solo es un camino ancho eso si de tierra, cuando la terminen sera una pasada segun dicen los bicicleteros que hasta ahora suben hasta las termas y alli paran a descansar, espero haberte ayudado Raul.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu ayuda. Cuando "escampe" me tendré que dar una vuelta por allí para ver si ha merecido la pena el daño al monte. Creí que iban a hacer un caminillo al lado de la carretera, no que iban a subir por el monte. En fin, cuando lo vea opinaré al respecto.

    ResponderEliminar