otra vez Jabalcuz en el candelero.

Me parece increíble que ciertos sectores de esta sociedad jiennense les estén echando la culpa de lo que esta pasando en jabalcuz a los vecinos que viven allí en la zona cuando son a través de ellos los que nos enteramos de lo que esta pasando en este paraje tan maravilloso y que ya se encargaron de destrozar los mismos que hoy han metido las maquinas escavadoras y nadie todavía les ha dicho nada pues la maquinas siguen en la zona, es de verguenza cuando dicen pues que primero tiren los vecinos que protestan sus casas pero a donde vamos señores, creo que si en verdad alli no viviera nadie aquello estaría derribado, abandonado y por ejemplo no hubieran arreglado los jardines si no hubiera sido por los vecinos, en fin espero que el ayuntamiento realice alguna funcion en su zona porque esta es dueño exclusivo el ayuntamiento de Jaén y todavia no ha realizado nada en el entorno, me parece una pena que ahora salgan tantos defensores de la naturaleza pero solo de comentarios sin ningun fundamento pues la mayoria no estan ni siquiera informados de las actuaciones de los vecinos sobre este paraje. Mas abajo publique otro post sobre esta zona que visite hace unos dias y saque unas fotos sobre la misma.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no conozco en profundidad el tema, pero hace unos meses salió en prensa un acuerdo entre Ayuntamiento y La General de Granada para poder rehabilitar las termas. No sé en qué quedó el asunto. Lo que sí veo es que poco a poco se hacen cosillas por allí (nuevos accesos por carretera, carril bici, el acuerdo del que hablo en cuestión,...). No sé, creo que se llevan muchos años de atraso en cuanto a la conservación de aquel entorno, pero también pienso (y esta es una apreciación personal) que no se puede hacer todo de repente. Entiendo los problemas vecinales que supone el abandono de aquella zona, pero también pienso que ninguna administración, entidad privada o partido político pretenda hacer daño a nadie. Si no se ha hecho nada imagino que será porque no se ha podido hacer (al menos eso me gustaría pensar).
    De todos modos, la recuperación de Jabalcuz es NECESARIA Y URGENTE, pero las urgencias suelen llevar asociadas chapuzas (¡¡y ese es mi temor!!!).
    Esperemos que cuando se resuelva todo, el proyecto nos deje a todos/as con la boca abierta, y devuelva el esplendor a Jabalcuz.

    ResponderEliminar
  2. Raul llevas razon la urgencias nunca son buenas pero hay gente que necesita sacarle punta a todo y en lo que a Jabalcuz supone creo que ya se les ha acabado el lapiz y necesitan echar la polemica sobre otros para desviar la base del tema que no es otra que, el que alli metieron la pata los politicos al dar permiso para construir unas casas que luego resulta que el constructor se fue con los dineros de la obra en mitad y dejo aquello asi, porque segun tengo entendido todo el entorno de jabalcuz tenia que haber sido rehabilitado y como no habia dineros asi se dejo, con el consentimiento de politicos de la epoca, ahora que pasa, pues cambio el partido de gobierno y claro se ha encontrado este pastel que tampoco estos estan haciendo nada para solucionarlo. Me diras que sabe este tio de esto pero es que tengo un amigo intimo que vive alli y mas o menos me cuenta como van las cosas y las que han pasado, un saludo raul.

    ResponderEliminar