¡¡es imposible madre mia que desesperación!!


Esta mañana he estado dando vueltas por la ciudad para hacer mis compras y demás y la verdad os digo se le quita a uno la gana de entrar a Jaén con el coche, ya da igual si lo metes en el aparcamiento, que si te lo llevas a la Salobreja a aparcarlo que por cierto tampoco tendrás sitio, esta ciudad se ha quedado totalmente tan pequeña para el trafico que no te dan la opción ni siquiera de pararte en caso de urgencia, la verdad esta tan saturada que los nervios ya se te hacen pedazos solo de atravesar esta ciudad que por huevos y política se tiene que convertir en una ciudad de viejos y paraos, los que nos ganamos el pan con nuestro auto todos los días repartiendo en la ciudad que nos den por donde amargan los pepinos, yo creo que eso no debe de ser así y en mi modesta opinión creo que Jaén se lo han cargado totalmente y lo que queda por venir pues después de peatonalizar la plaza Santa María, el tranvía por medio de las calles principales y las obras que nunca acaban y demás arreglos que nunca se arreglan veremos dentro de poco a una ciudad donde solo andarán por sus aceras viejos y parados como digo, los demás estaremos mientras buscando aparcamiento en las afueras, por lo menos el nuevo polígono industrial para luego cojer el tranvía y acceder al centro.

Se que algunos dirán ¡alaa! que exagerao, pero lo mio esta mañana ha sido de supervivencia, atascos infinitos de mas de 15 minutos de espera, aparcamientos llenos y en cola de espera mas de 20 coches, pinetes en todos los huecos sin poder pararte ni un minuto, obras con baches inmensos, semáforos que no funcionan, municipales a la sombra del árbol, en fin un montón de anécdotas que me han supuesto salir de Jaén y irme al centro comercial de la periferia , donde agustito he aparcado mi coche y he hecho todas mis compras, que por cierto eran los libros de mis niños para el colegio y me dirijía a mi papeleria de toda la vida, lo siento por el comercio tradicional de Jaén, pero creo que ha estos también se los han cargado el excm Ayuntamiento de la capital de "no se "que Reino.
TU OPINION ME INTERESA, ESCRIBELA.

4 comentarios:

  1. Creo que llevas toda la razon, a mi persolnalmente me paso lo mismo que a ti que al final nos tubimos que salir de Jaen para hacer unas compras, despoues de dar unas vueltas con el coche.Esta bien todo eso de las ciudades ecolgicas y bla bla, pero me parece que hasta que nos aconstumbremos a ello, pasaran muchos años y sobre todo muchsos cabreos, asi que relajacion para todos y al toro diario.

    ResponderEliminar
  2. me parece que lo exageras todo, no seas asi porque asi no es,jaen sera una ciudad moderna en un futuro y para eso hay que sufrir.

    ResponderEliminar
  3. ¿y como será una ciudad moderna en el futuro, en el presente puede ser un amasijo de callejas sin salida, un nido de desesperación, un cumulo de negocios cerrados por que es imposible llegar a ellos, y un largo etc?
    Alguién dijo que la salud del alma y del pensamiento radica en vivir en el presente, olvidando el pasado y sin anticipar el futuro, quizás debaríamos extrapolar esta idea al mundo cotidiano y plantearnos que el precio de esa maravillosa ciudad que nos venden como si tal castillo en el aire fuera...es demasiado alto en la actualidad , quizás los contenedores de reciclje del Jaén futuro estará vacio, pero en los del presente estan a rebosar; hablo de ejemplos concretos como es el contenedor de papel de la puerta barrera, no es que los jiennenses no queramos reciclar es que la directiva no recoge y asi acabaremos entrando en un bucle infinito en el que el presente se pierde en pos de un futuro que no podemos observar...¿de que sirve un ventilador para el verano si ahora estamos en invierno y necesito una manta?
    Este es el razonamiento de un niño de 8 años,demasiado complicado para los que desarrollan planes futuristas en una ciudad encantadora gracias al paso de los años...si la nueva ciudad futurista me va a recordar a todos los edificios de fachadas abrumadoras de la ciudad (calle bernabe soriano, teatro asuan...)prefiero esa vieja ciudad transitable tanto a pie como en coche, pues hace poco creí que en cualquier momento iba a salir Ramon García de detras de una esquina pues me creía en el Gran Prix.
    Estoy con cualquiera que critique lo criticable y que no se deje engañar por futuras promesas.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que los planes futuristas de una ciudad van bien, al igual que lo tienen todas las ciudades para crecer y no quedarse en un pueblo grande como le pasa a Jaen, pero segun mi opinion todas la ciudades se remodelan pero existe un gran abismo entre vamos a hacerlo de forma gradual, al gran cambio que Jaen va ha experimentar de aqui a unos años.
    Creo que este ayuntamiento y como no, los anteriores tambien, se han dado cuenta de que Jaen debe de crecer pero deberian de haber pensado que esta ciudad es pequeña y se deberia de hacer poco a poco, lo que esta colmando el vaso es que está Jaen totalmente de obras y los ciudadanos ya se nos esta acabando la paciencia, solo le pido a los señores responsables de tan sobrada gestion por ganar elecciones que recapaciten pues esto se puede volver en contra de un gobierno, como le va ha pasar al gobierno actual de Jaen, que seguro que con tantas promesas electorales y cumplidas antes de las elecciones, seguro que perdera el ayuntamiento, la gente se cansa, y eso pasa factura, un ejemplo el parque acuatico, porque debe de estar abierto en septiembre si no va ha ir nadie, no podriamos esperas hasta la primavera que viene?

    ResponderEliminar