el coche "PONEMULTAS"




Quiero compartir con vosotros esta noticia que a mi en particular me ha parecido mala, en el sentido del conductor de calle que soy y de dejar el coche (con alguna persona dentro) en doble fila para acercarme al estanco o al banco, es lo que decimos va a ser un momento. Pero es que ahora ya no podemos ni eso, ni tendremos al municipal de turno para decirle por lo menos cuatro cosas en ese mismo momento,(que aunque sabias que llevaba razón por lo menos te quedabas muy a gusto) ya cuando te montes estas multado y ni lo sabes, y ni ellos tampoco saben el motivo de esa parada esporádica, si es por un simple recadito, si es por un simple pinchazo,si es por una avería del coche o por si es por una urgencia vital en tu domicilio o lugar de trabajo y cuando digo urgencia me refiero a la salud. Pues tu dime a mi si eso te pasa a quien se lo dices, a una maquina que te ha echado una foto y no sabe ni dice nada pues no habla contigo porque pasa de largo te mira te multa y adiós muy buenas, ¿abra algún momento que ese municipal se baje del coche para decirte el porque estas parado ? no se, no se, a mi esto es lo que me preocupa pues a la hora de echar un pliego de descargo la gente se inventaran cosas inverosímiles o poco creíbles frente a la guardia urbana o mejor dicho el administrativo/a que solo obedece unos parámetros ya predefinidos. En fin yo personalmente pienso así pues creo que esto pasara por mucho que digan que solo sera para disuadir a los conductores, se que no estarán todos conmigo por eso os invito a dejar vuestro comentario y verlo cada uno a su manera, gracias a todos por estar ahí.

5 comentarios:

  1. Lo gracioso es que está "de pruebas". Es como tener un estanco sin tabaco. Si es que...

    ResponderEliminar
  2. Estimados clauss,

    la verdad es que me sorprende tu punto de vista en el comentario de esta noticia, ya que en cierto modo vienes a justificar la comisión de una infracción, aunque sea en materia de tráfico....lo digo porque en otros cometarios tuyos apuestas decididamente por la educación, los valores cívicos, etc. así que con todos los respetos, me parece que eres un poco contradictorio en este sentido. Por lo demás, me parece genial la medida del ayuntamiento, ya que la gente tiene mucha caradura, y si protestan, que protesten (o protestemos).

    ResponderEliminar
  3. Amiga nany, veo que en realidad llevas razón en cuanto a contradictorio pero lo que yo quiero exponer aqui es el valor humano de las cosas, el hecho de que todo tiene una explicación, no el de hacer las cosas por hacer como va a pasar con este ponemultas, te pongo un simple ejemplo. Tu paras con tu coche porque se te ha pinchado una rueda en doble fila o mal estacionado y vas a avisar a la grua de tu seguro a la cabina mas cercana pues no tienes movil en ese momento, pero dejas una nota en el coche por si viene algun guardia que no te multe, pero sabes si pasa este ponemultas ni vera la nota que has puesto ni sabra porque estas ahi parada y te echara la multa sin preguntar que luego puedes recurrir pero ellos no se lo creeran,y ha esto es a lo que yo me refiero.

    ResponderEliminar
  4. Por cada coche que aparca en 2ª fila por una razón justificada (avería, emergencia sanitaria...) hay miles que aparcan en 2ª fila para ir a comprar el tabaco o algo así.

    No se puede permitir que todas nuestras avenidas de 2 carriles por sentido... en realidad sean siempre de 1 por culpa de la segunda fila.

    Aparcar en 2ª fila sin razones de peso y durante periodos prolongados es una muestra de egoísmo e incivismo. Prefieres ahorrarte unos pasos a cambio de entorpecer el tráfico y fastidiar a decenas de conductores.

    Según el código de circulación, solo es posible parar en 2ª fila durante un máximo de 2 minutos, sin apagar el motor y sin que el conductor abandone su puesto en ningún momento. Si eres de los que salen al banco o estanco dejando al copiloto dentro, y te multan... te lo has ganado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El que la hace la paga. PERO LO HACEMOS TODOS/AS.
    No defiendo las infracciones de tráfico, pero creo que no se debe despersonalizar tanto el trato con el ciudadano. Entiendo los radares en las carreteras (incluso en las ciudades), pero poner un coche echando fotos a todos los vehículos "supuestamente" mal estacionados en doble fila me parece excesivo. Como medida disuasoria me parece correcta la medida, pero como medida sancionadora me parece sacada con ánimo de lucro.
    PD: Le faltará memoria a la cámara como saquen el coche en horario de entrada de los colegios, juajuajua. Sobre todo en Ruiz Jiménez...

    ResponderEliminar