trabajo...donde....cuando??


Espero de corazon que la gente que se vaya de puente lo disfrute de verdad , por nada mas que ver como estan los bolsillos de la mayoria que en realidad no podemos ni movernos de la casa, y es que en realidad creo que la crisis no esta afectando a todos por igual, los que nos hemos quedado parados no sabemos que salida vamos a tener pero los que siguen en sus puestos de trabajo estan la mar de felices y con motivo "chapo por ellos"enhorabuena de corazón.
Nosotros los parados estamos ya algo desesperados porque vemos que se nos agota la pretacion y uno no tiene nada claro en el futuro y ya tenemos una edad que preocupa bastante. El gobierno no nos dice nada , los sindicatos solo cursillos que luego no valen para nada y aqui en Jaen no hay trabajo, todo colmado. No quiero ser muy negativo pero hoy la verdad que hablo sinceramente y sin que mi mujer lea lo que estoy escribiendo porque sino no me deja publicarlo y solo pienso en que algo debera de salir o de pasar bueno en esta vida, pues lo cierto es que algunos dias son de un bajón impresionante que no sales del hoyo en todo el dia. Gracias al que este al otro lado de la pantalla y de verdad me comprenda a mi y a tantos que como yo que ya parece que no valemos para nada, un saludo.

5 comentarios:

  1. En primer lugar, dar ánimos a todas aquellas personas que estén en desempleo, entre los cuales me incluía hasta hace apenas un mes, y entre los cuales se encuentran muchas personas de mi familia. Conozco la situación y es por ello que me solidarizo con ellas. Ánimo, que del pozo se sale.
    Por otro lado, me gustaría hablar u poco de la crisis:
    Esta crisis tuvo como uno de sus primeros síntomas la risis de la hipotecas basura en EE.UU., lo cual provocó el hundimiento de muchos bancos en aquel país. Es decir, la crisis no empezó en España.
    Asimismo, los gobiernos no pueden más que regular el mercado, legislar para ello, y promover medidas anticrisis más o menos acertadas (Plan E, MEMTA, PRODI, etc.).
    Particularmente en España, la economía se ha basado en los últimos años en el boom inmobiliario, que ha hecho que se construyera mucho, se demandara mucho y se hipotecara en exceso. Si el primer pilar de esa cadena cae, el castillo de naipes se derrumba, tal y como ha pasado.
    Es un error culpar al Gobierno, a los sindicatos, a los empresarios, y a los bancos. Sencillamente es el sistema el que tiene la culpa, ya que mientras España va bien (como decía Aznar) no hay por qué preocuparse, pero cuando las cosas se tuercen se demuestra que el sistema castiga siempre a los peones del juego; es decir, los españolitos hipotecados.
    Lamentablemente los sindicatos es España no son igual de fuertes que en otros paises del Espacio Económico Europeo, y sus herramientas se limitan exclusivamente a la concertación social y a la Negociación Colectiva, las cuales se paralizan siempre por disparidad de criterios entre las partes.
    De los empresarios y bancos qué decir: van de la mano, sin los últimos las empresas no funcionarían. Pero curiosamente son ellos los que piden ayuda del Gobierno cuando las cosas van mal; ellos, que nada quieren saber del Gobierno cuando los planes salen bien.
    Un sistema en el que las empresas privadas (2 ó 3) y los bancos (2 ó 3) tiene más poder que todo un pais, está abocado al fracaso. Y un sistema que promueva todo lo contrario también se ha demostrado que no funciona. Pero si me dan a elegir entre un sistema en el que sea un banco quien te robe o u sistema en el que sea el Estado quien te robe, me quedo con lo segundo. Eso sí, que me van a robar lo doy por seguro, sea quien sea.

    En resumen, que se arregle la situación porque si no pinta mal la cosa.

    ResponderEliminar
  2. que razón llevas Raul, la verdad me has despejado alguna duda que tenia, animos a todos los desempleados y fuerzas para el futuro pues esto tiene que pasar y todo volvera a la normalidad o por lo menos eso es lo que nos dicen luego seguro que sera otra cosa, en fin lo dicho y gracias Raul por tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que lo has bordado macho

    ResponderEliminar
  4. clauss os agradece y6 de diciembre de 2009, 23:11

    gracias Raul y Vero por vuestros animos

    ResponderEliminar
  5. Gracias al creador-creadora de este blog, que permite opinar libremente pero siempre desde el respeto.

    ResponderEliminar